El Ayuntamiento de Pancorbo ha organizado para el martes una interesante actividad que combina el disfrute de una jornada de paseo con la colaboración en la conservación del patrimonio cultural del municipio. Se trata de un campo de trabajo, que es como han llamado a esta iniciativa, que pretende que los vecinos del pueblo colaboren en la revisión, reparación y consolidación de los balizamientos existentes en la Fortaleza de Santa Engracia, uno de los tesoros culturales que conserva.
Para ello se ha citado a los vecinos para acudir a esta fortaleza que se alza en los riscos que forma el desfiladero pancorbino. «Queremos que los vecinos se sensibilicen y sean también en cierto modo responsables de la conservación y el mantenimiento de nuestro patrimonio», argumenta el alcalde, Carlos Ortiz.
A las diez de la mañana se citará a los interesados en la plaza, y desde allí se facilitará transporte hasta el aparcamiento existente en la base de la fortaleza. Los que colaboren subirán a la zona revisando la señalización y las balizas, recolocando y reparando las que estén deterioradas. Además, y para los cooperantes que así lo deseen, el Ayuntamiento ofrecerá tras la actividad (sobre las 13.00 horas) un almuerzo gratuito en la parque de la Magdalena.
Para obtener más información sobre esta actividad hay que ponerse en contacto con el Ayuntamiento, lugar en el que igualmente hay que comunicar el interés por participar para que se puedan organizar los grupos y las labores a realizar.
La Fortaleza de Santa Engracia se sometió hace unos años a unos importantes trabajos de limpieza y puesta en valor, que incluyeron la señalización de la misma y la colocación de diferentes balizas, vallas, escaleras y miradores que en algunos de los casos precisan de alguna reparación.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z5EE991A2-C46B-39C4-CAB93D430FF8661C/20120819/vecinos/ayudaran/reparar/balizas/fuerte/santa/engracia

Fuente de la noticia: 

Diario de Burgos